La concejalía de Salud ha preparado un dispositivo especial para poder realizar las tradicionales visitas al cementerio municipal en torno a la festividad de Todos los Santos con todas las garantías sanitarias. Por este motivo, se ha establecido un horario especial del 29 de octubre al 2 de noviembre de las 9h. a las 18h. ininterrumpidamente. Con todo, se recomienda evitar en la medida de lo posible las visitas el día 1 de noviembre para reducir las concentraciones de personas.
Durante estos días se realizará un estricto control de aforo en la entrada del cementerio, con verificación de temperatura y obligatoriedad de lavarse las manos con gel hidroalcohólico. Además, se limitarán los colectivos de personas a un máximo de seis por grupo, que deberán llevar obligatoriamente la mascarilla y mantener la distancia de seguridad social. Las visitas serán de un máximo de 30 minutos y está totalmente prohibido el consumo de comida y/o bebidas en el interior de las instalaciones. Para evitar aglomeraciones, sí se ha cancelado la tradicional misa en honor a los difuntos.
Como novedad, se han adquirido cuatro escaleras de grandes dimensiones y dotadas de una plataforma en la parte superior que servirán a los visitantes para poder acceder de manera cómoda y con seguridad a los nichos y columbarios situados a mayor altura. También están equipadas con ruedas para facilitar el movimiento por las nuevas aceras ampliadas en cumplimiento del plan de accesibilidad que se va ejecutando en diversas fases en todo el cementerio municipal.
