El Ayuntamiento de Cubelles y el Club Marítimo Cubelles han puesto manos a la obra en la celebración de los actos del cincuentenario de la entidad marinera, que se conmemora este año. Los miembros de la comisión organizadora de la efeméride, Judith Leary y Jordi Obach, se han reunido este jueves con la alcaldesa, Rosa Fonoll, y los concejales de Deportes, Narcís Pineda, y Turismo, comercio y ferias, Trinidad Vicente, con el objetivo de estudiar vías de colaboración conjuntas y marcar un programa de actuación.
El gobierno municipal ha avanzado su predisposición a dar todo su apoyo a la entidad, que prepara, entre otros, un conjunto de actos que incluyen campeonatos de alta envergadura en las playas de Cubelles y que se darán a conocer en breve.
En la reunión, el presidente emérito del Club Marítimo Cubelles, Jordi Obach, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento así como el apoyo recibido continuamente desde la concejalía de Deportes. Asimismo, también desde la entidad se ha querido reconocer la aportación económica proporcionada por el consistorio para la construcción del monumento del Patín de Vela, erigido al final del paseo de Joan Borbó de Barcelona y que se convierte en el símbolo más emblemático de los patinadores y la vela catalana.