El Ayuntamiento de Cubelles pone a disposición de los propietarios de perros del municipio un total de 2.500 paquetes de veinte bolsas cada uno con el objetivo de facilitar la recogida de sus deposiciones y seguir fomentando comportamientos cívicos en la vía pública. Los interesados pueden pasar a buscarlas gratuitamente a partir de este miércoles, día 13 de diciembre, en la Oficina de Participación e Información Ciudadana (OPIC), en horario de lunes a viernes, de 10.00 h. a 14.00 h. Cada persona podrá hacerse con un paquete por perro a la semana, hasta agotar las existencias.
La iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente llega después de una primera campaña de instalación de bolsas en los dispensadores ubicados en el nuevo correcan de la ciudad, inaugurado el mes de septiembre. Ahora, una vez agotadas las primeras remesas destinadas a la zona de recreo de los animales, se ha optado por poner a disposición de todos los propietarios una partida de 2.500 paquetes para que todo el mundo pueda disfrutar en igualdad de condiciones, independientemente de si utiliza más o menos las nuevas instalaciones.
Desde el Ayuntamiento se recuerda a todos los propietarios de la obligatoriedad de recoger las deposiciones de sus animales en la vía pública y que el incumplimiento de la ordenanza implica una sanción económica.