El Ayuntamiento de Cubelles ha homenajeado este viernes día 6 de agosto a la cubellense Maria Pedro i Aviñó por el centenario de su nacimiento. La alcaldesa de la villa, Rosa Fonoll, y la concejala de la Tercera edad, Alexandra Corvillo, se han desplazado hasta su domicilio para entregarle una carta de felicitación, un ramo de flores y una placa conmemorativa entre otros obsequios.
Maria Pedro, también conocida en el pueblo como Maria Fuster por el oficio tradicional de su familia, ha agradecido el gesto con su buen humor característico, a la vez que ha dejado buena muestra de su excelente estado de forma e intelectual. Acompañada de sus hijos Rita y Albert Melendo Pedro y de sus nietas y joven, Maria Pedro ha rememorado pasajes de su vida y ha compartido recuerdos con las numerosas visitas que ha ido recibiendo a lo largo de tan especial jornada.
La saga Pedro Avinyó goza de una envidiable longevidad. A la hermana mayor Maria, de 100 años, hay que sumarle a su hermano Alfons, de 97 años, y el pequeño, Joan, de 90, los tres en perfecto estado de salud.