El Ayuntamiento de Cubelles ha aprobado una modificación de los presupuestos 2017 que supondrá una partida extra de 1.744.896,55 euros para invertir, principalmente, en mejoras en la vía pública, zonas verdes, parques y jardines, alumbrado público y en la adquisición de terrenos y vehículos. La sesión ordinaria del Pleno de octubre sacó adelante la propuesta con los votos favorables de todo el Consistorio, excepto el PSC, que se abstuvo.
El titular de Hacienda, Raül Mudarra, explicó que la inversión se podrá financiar mediante parte del remanente de tesorería acumulado a lo largo de los últimos ejercicios y una vez se han liquidado las cuentas 2016. Mudarra, además, justificó la urgencia de las obras y avanzó que se podrán ejecutar también durante el 2018. Desde la oposición, Cubellencs, Guanyem y Cubelles Sí Es Pot dieron su apoyo a la propuesta a pesar de criticar la falta de previsión del Gobierno al no haber incluido inicialmente las inversiones en los presupuestos 2017, que calificaron de "totalmente necesarias".
El responsable de Medio Ambiente, Josep Maria Hugué, recalcó que se estaban poniendo al día "carencias estructurales que hace años que se arrastran" mientras que el concejal de Urbanismo, José Manuel Ardila, avanzó que se arreglarán las calles de Mas Trader, se ampliarán aceras y se culminarán los trabajos de la avenida de los Países Catalanes, entre otras acciones.
