La madrugada del miércoles 3 de enero, la Policía Local de Sant Pere de Ribes detuvo a cuatro personas, presuntamente autores de un robo cometido en el municipio de Cubelles instantes antes.
Los hechos ocurrieron sobre las 4:50 de la madrugada, cuando una patrulla de la Policía Local de Ribes detuvo un vehículo que circulaba a gran velocidad y no se había parado en una señal de STOP de la calle de Agricultura, de Les Roquetes. Con la colaboración de una patrulla de refuerzo que se había pedido, se procedió a la identificación y registro de los cuatro ocupantes del vehículo, localizando 10 terminales de telefonía móvil, 745 euros en billetes, más de 50 euros en moneda fraccionaria y otros elementos que dejaban ver claramente que eran objetos de algún robo.
Los agentes utilizaron uno de los móviles que se encontraba en marcha para llamar a uno de los contactos de este y así se enteraron de que el propietario había dejado su teléfono el día antes en un locutorio de Cubelles para su reparación. Con una nueva llamada desde uno de los otros teléfonos, se contactó con el propietario del locutorio cubellenc, quien pudo comprobar que su establecimiento había sido objeto de un robo con fuerza.
Fue entonces cuando, junto con dos patrullas de Mossos d'Esquadra que fueron requeridas, se procedió a la detención de los cuatro jóvenes de edades entre 24 y 27 años, tres de los cuales tienen domicilio habitual en Sant Pere de Ribes.
