Cubelles vuelve a cortar el tráfico del casco antiguo para garantizar la distancia de seguridad

01 de septiembre de 2020 a las 21:31h

El Ayuntamiento de Cubelles ha decidido recuperar la restricción de la circulación por todo el casco antiguo para garantizar la distancia de seguridad entre peatones, toda vez que el índice de riesgo de brote de la COVID-19 se encuentra en niveles altos. El corte abarca el tramo de la carretera en el paseo de Narcís Bardají, la calle Mayor y la plaza de Melcior Güell y sólo se permitirá el acceso de vehículos del vecindario de la zona y los repartidores, en este caso, dentro de las franjas horarias establecidas.

El objetivo de la medida es evitar el paso de vehículos en el centro del pueblo, de manera que los peatones disfruten de más espacio, en una zona caracterizada por la estrechez de las calles y la presencia de varios comercios y establecimientos de primera necesidad. Todo ello, y dada la obligación de mantener distancias de seguridad por motivos de prevención sanitaria, provoca que, a menudo, se generen colas que terminan invadiendo la misma calzada.

El acuerdo se ha tomado bajo la supervisión de la Policía local y se prevé que se extienda mientras duren las actuales medidas preventivas establecidas por la Generalitat de Catalunya.