El Ayuntamiento de Cubelles ha acordado cerrar todas sus playas durante la verbena de San Juan. La decisión se ha tomado por motivos de seguridad sanitaria y para evitar posibles aglomeraciones de visitantes ante el anuncio de numerosos municipios del entorno de no abrir su fachada marítima durante la noche del 23 de junio a partir de las 20:00 h. y hasta las 8:00 h. del día 24 de junio.
La medida pretende minimizar al máximo la propagación de la COVID-19 en un momento en que los datos de contagio han bajado ostensiblemente en la ciudad y, sobre todo, impedir un posible efecto llamada de personas de otros pueblos que han tomado previamente la misma decisión, aparte de mantener las playas limpias y proteger al chorlitejo patinegro y las zonas dunares.
A pesar del anuncio del consistorio, sin embargo, sí que se permitirá el acceso a los chiringuitos, aunque será necesario respetar en todo momento las directrices que establezca el PROCICAT en cuanto a número de clientes, distancias, mascarilla y resto de medidas de seguridad sanitaria. Para dar cumplimiento a la normativa, se contratará vigilancia privada que garantice el correcto desarrollo de la verbena.
