La concejalía de Turismo, comercio y ferias, encabezada por Trini Vicente, ha abierto las inscripciones a las Jornadas Gastronómicas y Muestra de Tapas 2021, después de que el año pasado se tuvieran que suspender a causa de la pandemia sanitaria. Este año, el Ayuntamiento recupera el certamen otorgándole una especial relevancia como campaña de promoción y fomento de la restauración, parte troncal del tejido económico del municipio. Los establecimientos de restauración interesados en participar deben formalizar la inscripción en la Oficina de Participación e Información Ciudadana (OPIC), presentando cumplimentado el formulario adjunto.
El periodo de inscripción finaliza el 15 de octubre y pueden participar todos los establecimientos de restauración que lo deseen en cualquiera de las dos modalidades existentes (menú gastronómico y tapas) o bien en ambas a la vez. Asimismo, quien presentara la solicitud el año pasado y siga queriendo tomar parte, no será necesario que haga ninguna nueva inscripción y se dará como válida la de 2020.
Este año, la propuesta recupera el formato originario de Cubelles y se confía en incrementar la oferta de establecimientos y de menús gastronómicos y tapas. Se lleva a cabo durante todo el mes de noviembre, fuera del periodo estival, para intentar desestacionalizar la temporada en beneficio del tejido comercial y el empleo. Como novedades, cabe destacar la incorporación de una edición especial de cerveza artesana gestada para la ocasión y que se podrá degustar en todos los establecimientos participantes. Otro de los objetivos de las jornadas es dar a conocer los productos de temporada y proximidad así como la oferta de restauración existente en la localidad, convirtiéndose en una campaña de promoción de un activo turístico del municipio y apoyando al sector. En este sentido se cuenta nuevamente con la colaboración de NODE Garraf, Productos de la Tierra, La Llotja y DO Terra i Mar.
