Gamificar el patrimonio local con la app '¡Recorre Cubelles! En busca de Charlie'

29 de julio de 2022 a las 10:14h

Las personas que visiten Cubelles este verano pueden enriquecer sus visitas al patrimonio local a través de la aplicación móvil ¡Recorre Cubelles! En busca de Charlie. Se trata de un recorrido gamificado y geolocalizado por los diferentes puntos de atractivo turístico del pueblo. El juego consiste en ir avanzando de punto a punto siguiendo una historia creada, donde el Pirata Pocabroma es el protagonista. Mediante cualquier dispositivo móvil con conexión a internet será posible llevar a cabo el recorrido, acercándose a las oficinas de Turismo del municipio.

Durante la ruta se deberán ir superando pruebas y enigmas relacionados con el entorno para poder avanzar al siguiente punto, para finalmente llegar al final y superar el juego. El recorrido destaca por la historia del Pirata Pocabroma que ha venido a Cubelles a atrapar a Charlie y Paulina para acabar con la felicidad del pueblo. Se podrán ver diferentes ilustraciones, creadas por el artista local, y miembro del grupo Crea, Pere Casanovas, las cuales han servido para llevar a cabo la creación del cuento ¡En busca de Charlie!

Con este producto se quiere incrementar el interés de los vecinos y vecinas de Cubelles y visitantes por los diferentes atractivos turísticos de la villa como son el castillo, la iglesia de Santa Maria, el lavadero... así como adentrar a los participantes en una historia donde todo el pueblo juega un papel fundamental. El ¡Recorre Cubelles! En busca de Charlie es ideal para familias, centros de niños, escuelas, para gente joven, parejas de mediana edad y personas mayores. Se puede jugar o bien solo o en grupo, ya sea desde un teléfono móvil o una tableta con conexión a internet.

Este proyecto ha sido posible gracias a una subvención de la Diputación de Barcelona, la puesta en escena de Som experiències y las ilustraciones de Casanovas.

Valoración positiva de la Feria Pirata

La concejalía de Turismo ha hecho una valoración de la Feria Pirata 2022, que se celebró en el paseo Marítimo los pasados 8, 9 y 10 de julio. Durante los tres días se calcula que pasaron por las más de 60 paradas de artesanía y alimentación más de 15.000 personas que también llenaron bares y restaurantes y las tiendas de la zona.

Trini Vicente, concejala de Turismo, Comercio y Ferias, ha destacado la tarea realizada "por el personal municipal, las empresas Medir Flash y Artistic Events, los paradistas y el Club Marítimo de Cubelles, que permitió realizar el desembarco pirata". Vivente también destacó "el acierto de realizar eventos buscando sinergias con el sector comercial del municipio".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído