Fraude flagrante y nepotismo execrable en ERC Sant Pere de Ribes

16 de mayo de 2020 a las 07:28h

La militancia de la Sección Local de ERC conseguimos 1344 votos y 2 concejales en las últimas Elecciones Municipales, el mejor resultado desde la II República, gracias al proyecto ilusionante liderado por el cabeza de lista y portavoz Xavi Pascual.

Ahora nos vemos obligados a denunciar públicamente el juego sucio, las irregularidades y los intereses oscuros del Presidente Comarcal de ERC en funciones, Josep Tomàs Àlvaro, en contra de nuestra agrupación política y toda la militancia que forma parte de ella. La Presidencia Comarcal de ERC propuso una solución kafkiana e intolerable para Sant Pere de Ribes: saltarse la soberanía de la Sección Local para colocar como concejal a su propio primo. ¿Es esto posible? Pues es lo que está pasando. Recientemente, han aparecido notas de prensa redactadas en la comarcal de ERC en los periódicos y televisión con información claramente errónea cuando no deliberadamente falsa.

1. Asamblea mal convocada y con irregularidades estatutarias flagrantes

No hubo ninguna asamblea legalmente convocada de acuerdo con los estatutos de ERC porque no existió ninguna comisión organizadora tal como se requiere. La agrupación local no puede aceptar por válida una "pseudo-asamblea" y unos acuerdos claramente irregulares sin ningún acta oficial de la misma.

2. Acuerdos tomados de dimisión con conflicto de intereses

En la "pseudo-asamblea" se propuso hacer dimitir a Xavi Pascual y Lucre Ballvé. Ésta se hizo coincidir el mismo día y hora que el Pleno Municipal, motivo por el cual el portavoz Xavi Pascual no pudo asistir porque estaba cumpliendo con su compromiso y obligaciones en el Pleno Municipal, cosa que no hizo la concejala Lucre Ballvé, que abandonó sus obligaciones de concejala para asistir a la "pseudo-asamblea".

Por mayoría simple, con sólo un voto de diferencia, se acuerda que tanto Xavi Pascual como Lucre Ballvé deben dimitir pero en ningún momento se decide quién les sustituirá.

Cuando la militancia ribetana tenemos conocimiento de todas las irregularidades no damos por válida la "pseudo-'asamblea". No ocurre lo mismo con el presidente de la ejecutiva comarcal de ERC en funciones, Josep Tomàs Álvaro, que sí da por buenos unos acuerdos basados en un fraude flagrante contra los estatutos de ERC.

Además, se inventa un acuerdo que nunca se tomó: saltar del número 3 de la lista hasta el número 7, que ocupa Jaume Álvaro, despreciando y vulnerando todos los derechos de las personas que forman parte de la lista electoral. En un ejercicio de nepotismo execrable, resulta que la persona que propone el presidente de la comarcal es su propio primo. Todo queda en familia. ¿Una coincidencia? O un claro conflicto de intereses

3. La militancia de Sant Pere de Ribes proponemos:

Nuestro portavoz no debe dimitir, Xavi Pascual goza del apoyo de nuestra militancia porque ha trabajado con lealtad, dedicación y compromiso con el programa y el proyecto municipal elaborado entre toda la militancia. Defendemos que debe seguir siendo nuestro portavoz.

Ante estos hechos que vulneran los derechos de la militancia de la Sección Local de ERC, hemos llevado a la Comisión de Garantías un recurso de impugnación que actualmente se está tramitando.

La militancia de la Sección Local de ERC exigimos la convocatoria de una asamblea que cumpla, esta vez sí, con todos los requisitos estatutarios del partido. Basándonos en la transparencia, la democracia, el diálogo y siendo leales a los valores republicanos de nuestro partido, creemos que la mejor solución posible es aquella que pase por la convocatoria de una asamblea donde la militancia local pueda decidir su futuro libremente.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído