El alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, y el concejal de Vía Pública, Alfons Herrera, han hecho una visita a la finalización de las obras de ampliación de una de las aceras de la avenida de Catalunya.
Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de facilitar la unión de las dos mitades del núcleo de El Vendrell separadas por la Riera de la Bisbal, con la ampliación de la isla de peatones hacia el Pont de França, plaza de França y la c/ Cristina Baixa.
El alcalde ha destacado que "esta intervención en la avenida de Catalunya, en la que aún falta ampliar la otra acera, tiene el objetivo de unir estratégicamente el Pont de França y el puente nuevo de la c/ Sant Jordi con una movilidad pacífica y sostenible, a pie y en bicicleta".
Una vez realizada esta obra, el concejal de Vía Pública ha explicado que "el siguiente paso será actuar en la avenida del Balneari y en la c/ Masia Català, en Coma-ruga. Pero actualmente, dentro del Plan Renove de las calles del municipio, ya estamos trabajando en este núcleo marítimo, concretamente en la avenida de Europa donde, aprovechando unas obras de Endesa, se está haciendo una acera nueva, se está renovando la red del alumbrado, se están colocando farolas nuevas y se ha cambiado una acometida de agua".