Finaliza la campaña de control de los patinetes eléctricos en Vilanova i la Geltrú

24 de marzo de 2021 a las 14:43h

La semana pasada finalizó la campaña de control de los patinetes eléctricos en la ciudad, realizada por la Policía Local. La campaña, de carácter quincenal, tenía como objetivo el cumplimiento de la normativa sobre este tipo de vehículos, en aceras y zonas peatonales.

Durante las dos semanas se han controlado 150 vehículos y se han denunciado 97 conductores por incumplir las ordenanzas municipales respecto a la circulación de los VMP (Vehículos de Movilidad Personal)

La mayoría de sanciones corresponden al hecho de circular por zonas peatonales y aceras, circular con más de una persona, circular hablando por teléfono, o circular con un patinete manipulado con el fin de exceder la potencia y velocidad permitida en este tipo de vehículos.

Si bien esta campaña ha finalizado, se recuerda a los usuarios de estos vehículos que, desde el mes de diciembre de 2019, existe en Vilanova i la Geltrú una normativa reguladora de los VMP que es necesario conocer y respetar.

En caso de detectar una infracción de la norma, la Policía Local puede llegar a inmovilizar el vehículo, y si el conductor del patinete eléctrico se ve implicado en un accidente o muestra sintomatología, los agentes podrán proceder a realizarle la prueba de alcoholemia.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído