Los trabajos de la primera fase de la nueva área comercial Vilamar Centre de #Calafell se iniciarán en breve. Lo ha anunciado el Ayuntamiento en un encuentro con los sectores comerciales del municipio, especialmente los del núcleo de la Playa. Será un proyecto de señalización e información que dará una imagen conjunta a la oferta comercial, bajo la fórmula de un centro comercial a cielo abierto.
El presupuesto es de 1 millón de euros. El 50% se financia con una ayuda de los fondos europeos Next Generation. El dinero proviene de la categoría de proyectos de revitalización de zonas comerciales de alta afluencia turística. Es el único de la circunscripción de Tarragona que ha tenido éxito.
El alcalde, Ramon Ferré, dice: “El debate y las propuestas para convertir la isla de peatones de la Playa en un centro comercial al aire libre, hace más de 20 años que dura. Pero ahora se hará por fin realidad”. Ferré ha añadido: “En este proyecto hemos trabajado durante todo este mandato municipal. Ya en 2019 pusimos manos a la obra y la primera propuesta que tuvimos sobre la mesa lleva fecha de julio de 2020, en plena pandemia”.
El proyecto es muy ambicioso, pero realista, en palabras del alcalde. “Lo tendremos que implantar en diferentes fases, durante algunos años, porque la inversión total es importante. Pero en poco tiempo tendremos operativa la imagen que identificará Vilamar Centre aquí y en todas partes”, subraya.
Todo ello será con filosofía de smart city, con mobiliario electrónico y aplicaciones móviles para guiar al visitante por los establecimientos participantes en la zona comercial, informarles de las campañas, acompañarlos por los lugares de interés del núcleo de la Playa, ayudarles a encontrar aparcamiento... Otro de los objetivos es dar comodidad a las personas que vayan a comprar, creando zonas de sombra y de descanso en las calles.