El Rvdo. Joaquim Lluís i Corominas, párroco de Santa María y activista cultural, falleció el pasado 3 de enero a la edad de 86 años. Desde enero de 1997 era el párroco de Cubelles y a lo largo de estos años, además de su labor pastoral, desarrolló numerosas iniciativas culturales y de recuperación del patrimonio local eclesiástico, como las restauraciones de la fachada del templo o, el más reciente, el proyecto de construcción de un órgano en la iglesia.
Su contribución a la vida social y cultural de Cubelles ha sido destacable, sobre todo ligada a la conservación y promoción de las tradiciones cubellenques relacionadas con la fe cristiana. La recuperación de la procesión de Viernes Santo, la misa de San Antonio de Padua, la entrada o la bendición de los animales por San Antonio Abad han sido algunas de las más destacadas. Pero también ha sido una persona abierta e impulsora del uso de la iglesia de Cubelles para actos culturales como conciertos y el recibimiento de los Reyes Magos, y ha ofrecido la rectoría a las actividades de asociaciones como el Grupo de Estudios Cubellencs Amigos del Castillo, el banco de alimentos gestionado por Cáritas, campamentos de verano y de cualquier entidad que lo solicitara.
La capilla ardiente estará en la iglesia de Santa María de Cubelles, el jueves 4 de enero de las 16:00 a las 20:00 horas, y el viernes 5 de enero de las 10:00 a las 12:00 horas. Las exequias serán el viernes 5 de enero a las 12 del mediodía en la misma iglesia.
El Ayuntamiento de Cubelles quiere expresar su más sincero pésame a los familiares y feligreses de la parroquia de Santa María de Cubelles. Descanse en Paz.