Éxito rotundo de los bonos de descuento en los comercios de Sant Pere de Ribes

10 de noviembre de 2022 a las 12:09h

La campaña de los SuPeRbonos 2022, impulsada por el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes con la colaboración de la Cámara de Comercio, las asociaciones comerciales Fem Ribes, UCER y el Mercado Municipal La Sínia, se ha cerrado con un éxito rotundo gracias a los buenos resultados y la satisfacción general de todas las partes participantes y la ciudadanía en general.

En total se han repartido 80.690 euros en bonos de descuento en los comercios locales del municipio, que han incentivado y generado un volumen de negocio en los establecimientos adheridos de 208.197 euros, ya que por cada 10 euros de descuento la compra debía ser superior a los 20 euros.

El objetivo de la iniciativa, que se llevó a cabo del 15 de septiembre al 23 de octubre, ha sido promocionar el tejido comercial y de proximidad local en unos momentos donde el precio de la cesta de la compra se ha visto afectado por la inflación. En esta primera experiencia han participado 63 establecimientos (33 de Ribes y 30 de Les Roquetes). La mayoría (un 71%) han sido comercios de alimentación, moda, perfumería, electrónica u otras actividades profesionales; mientras que el resto han sido establecimientos de estética y peluquería (un 21%) y restauración y cafeterías (un 5%).

De la totalidad de bonos emitidos, los usuarios han gastado 8.069. La descarga máxima era de 3 bonos por persona.

El balance de la campaña se hizo el pasado jueves 3 de noviembre en el marco de la 4ª Mesa de Comercio del municipio, donde asistieron representantes de las entidades de comerciantes Fem Ribes, UCER y Mercado Municipal La Sínia, y DO Ribes.

El Ayuntamiento y las asociaciones coincidieron en el éxito de la iniciativa y se valora como muy positiva la dinamización y promoción de la compra de comercio de proximidad a través de los SuPeRBonos emitidos por el Ayuntamiento. Destacaron, además, que aparte de ayudar a reforzar la fidelización de clientes que ya tenían, también se consiguió atraer a nuevas personas que ahora se han convertido en clientes habituales. La plataforma y la gestión del sistema de los bonos por parte de la Cámara de Comercio también ha sido muy satisfactoria.