Éxito del nuevo sistema de transporte público de El Vendrell, el PasBus, una modalidad de bus flexible. El nuevo sistema de transporte implantado en El Vendrell a partir del 15 de noviembre se está demostrando todo un acierto, con el doble de viajeros que las líneas regulares que sustituye, con una media de 22 viajeros más al día. Este sistema de bus flexible se adapta mejor a las necesidades de transporte de un municipio con una amplia dispersión de la población, con el núcleo principal de El Vendrell, los núcleos marítimos y las urbanizaciones.
El dato más significativo es que conjuntamente con este incremento de viajeros se produce una reducción del 37% de los kilómetros recorridos por los vehículos y de un 70% de las horas en circulación de los mismos. Esto quiere decir que el servicio es notablemente más eficiente, reduciendo la contaminación y el tráfico de vehículos por el municipio y, a la vez, se atienden más viajeros con un servicio mejor con trayectos más cortos y directos, y dando servicio a urbanizaciones donde antes no llegaba el transporte público. De hecho, el 74% de los viajeros son residentes de alguna de las urbanizaciones, preferentemente de Oasis y de Masos de Coma-ruga.
Este éxito del nuevo modelo de transporte es especialmente significativo si comparamos con el resto de líneas regulares, en las que se ha producido una reducción de los viajeros por efecto de la Covid-19.
El alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, y el concejal de Transporte, Rubén Gràcia, comentan que: "estos datos tan significativos sobre la mejora y eficiencia del nuevo servicio nos anima a plantear en un futuro inmediato la ampliación de esta modalidad de servicio de bus flexible".