Una extrabajadora del hogar asalta con violencia la casa donde había trabajado en Sant Pere de Ribes.

Los avisos inmediatos y la rápida actuación policial permitieron detener a las presuntas autoras de estos delitos.

02 de octubre de 2025 a las 15:29h

La Policía Local de Sant Pere de Ribes detuvo este martes por la mañana a una mujer como presunta autora de un robo con violencia en un domicilio habitado de la urbanización de Can Macià (Los Viñedos). Los hechos tuvieron lugar después de que la sospechosa entrara en la casa y forcejeara con una de las personas que se encontraba allí antes de huir.

La alerta la dio el vigilante de la urbanización, que vio cómo la mujer accedía al interior de la vivienda. Inmediatamente, dos patrullas de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Mientras una dotación atendía a la víctima —que no requirió asistencia médica—, la otra inició la búsqueda de la sospechosa por los alrededores, localizándola finalmente en una parada de autobús cercana gracias a la descripción facilitada.

En el momento de ser identificada, la mujer presentaba varios arañazos en la cara fruto del encuentro con la víctima y se desprendió de algunas joyas que llevaba encima, dejándolas caer al suelo. Al ser consultada, la víctima reconoció inmediatamente a la sospechosa, señalándola como antigua trabajadora de su hogar.

Ante los indicios incriminatorios, la Policía Local procedió a su detención por un presunto delito de robo con violencia en domicilio habitado. La mujer recibió atención médica por su estado nervioso antes de ser trasladada a la comisaría de los Mossos d’Esquadra. La víctima, a su vez, fue informada de la necesidad de formalizar la denuncia en dependencias policiales.

Paralelamente, la Policía Local también participó este martes en un operativo conjunto con los Mossos d’Esquadra que culminó con la detención de tres personas acusadas de un robo con fuerza en una casa en obras en la zona de la Vilanoveta. Los individuos habrían accedido al inmueble para sustraer materiales y chatarra, pero fueron sorprendidos después de que saltara la alarma de intrusión. Una vez identificados, fueron trasladados a la comisaría de los Mossos d’Esquadra.