Este fin de semana continúan los actos en Vilafranca con motivo del 25N-Día Internacional para la Erradicación de las violencias hacia las Mujeres, organizados por el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento con la colaboración de diversas entidades y colectivos.
Así, el viernes día 24 de noviembre tendrá lugar la presentación del libro “La lucha necesaria: Retrato del feminismo hoy” de M. Àngels Cabré, a cargo de Montse Arroyo, concejala de Igualdad y de Àngels Dalmau, concejala de Cultura. Este libro analiza el impulso feminista que ya no tiene marcha atrás y habla de cuestiones candentes como la prostitución, el velo, los vientres de alquiler... Sirve de brújula para orientarse en esta "lucha necesaria", destinada a convertir el mundo en un lugar más habitable y más justo. La presentación se hará en el Escorxador, a las 19h.
Por otra parte, el mismo día 25 de noviembre tendrá lugar el acto institucional conmemorativo del Día Internacional para la Erradicación de las violencias hacia las Mujeres. Será a las 19h en la plaza de la Vila donde habrá la lectura del manifiesto institucional del 25N a cargo del grupo de mujeres del taller de teatro de la Escuela de Vida del Servicio de Igualdad. A continuación habrá la interpretación de dos canciones representativas de la lucha feminista que irán a cargo de más de 200 voces femeninas de las corales de Vilafranca y de las mujeres que participan en el taller de musicoterapia de la Escuela de Vida del Servicio de Igualdad. El acompañamiento instrumental irá a cargo de uno de los grupos de guitarras de la Escuela Municipal de Música Maria Dolors Calvet.
El mismo sábado 25 de noviembre, de 10 a 13h, habrá un curso de defensa personal para mujeres en la Escuela de Judo Vilafranca, en la c/ Germanor, 44. Es una actividad gratuita y dirigida a mujeres mayores de 14 años. Las inscripciones se pueden hacer hasta el viernes día 24 y las plazas son limitadas. Se deben hacer por correo electrónico a juanmaburdalo@gmail.com. El curso está organizado por la Escuela de Judo Vilafranca Vilanova con la colaboración del Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Vilafranca.