Estafa y deja sin vestido a parejas que estaban a punto de casarse

08 de mayo de 2023 a las 09:22h

Los Mossos d'Esquadra investigan al propietario de una tienda de vestidos de boda de Vilanova i la Geltrú que ha cerrado dejando varias deudas y encargos pendientes de entrega.

El establecimiento, José Coco, bajó la persiana a principios de abril dejando a decenas de clientes que ya habían pagado del todo o en parte sus vestidos. Son parejas que estaban a punto de casarse y también otros clientes que habían comprado vestidos de fiesta. De momento hay una veintena de parejas afectadas, que pueden llegar a ser una treintena. Han explicado su caso en una cuenta de Instagram, "afectadoscierrecoco", que han creado para encontrar otras víctimas de la estafa.

Anabel, una de las afectadas, denuncia que, una vez casados, el propietario de la tienda les pidió el vestido del novio, valorado en 1.600 euros. Lo quería en préstamo para hacer un desfile, que se suspendió. Cuando Anabel y su marido reclamaron que les devolviera el vestido, el propietario puso excusas, como que lo tenía en la tintorería. Más tarde han sabido que lo usó como pieza de muestrario para probar a varios clientes y sospechan que lo habría vuelto a vender. En este caso, se han quedado sin un vestido que era suyo, pero otras parejas se han encontrado sin vestido pocas semanas antes de la boda, sin que les den ninguna solución y habiendo pagado mucho dinero. "La justicia va muy lenta y mientras tanto nadie te ayuda", dice Anabel en el vídeo.

También denuncian que el propietario del negocio y su pareja han dejado una deuda de 40.000 euros por el alquiler del local, por la modista y por los proveedores. La propietaria del inmueble ha explicado a la televisión local, Canal Blau, de Vilanova i la Geltrú, que reclamó las llaves al propietario del negocio ante la deuda que acumulaba. Entonces se encontró con una avalancha de clientes que se acercaban al local a reclamar. Asegura que les consta que el negocio iba bien, porque dice que "el año pasado vendieron más de 125 vestidos de boda y más de 350 vestidos de fiesta". Fuentes policiales han confirmado a la ACN que hay dos denuncias presentadas y que el propietario del negocio ha sido localizado y citado a declarar. Se le investiga por estafa y apropiación indebida.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído