ERC y En Comú Podem han sellado un acuerdo para gobernar en Sant Sadurní d'Anoia (Alt Penedès). En un comunicado conjunto, han anunciado que establecerán una coalición en los próximos cuatro años. El candidato republicano, Pere Vernet, será alcalde y la segunda tenencia de alcaldía la ocupará Arantza Molina, la alcaldable de los comunes. El pacto acaba con nueve años de mandatos entre ERC y Junts, en los que en los dos últimos mandatos se habían dividido la alcaldía.
Republicanos y comunes han justificado esta asociación por las "coincidencias programáticas" y que giran en torno a las áreas de servicios a las personas, vía pública y emergencia climática y promoción de la villa. Sin embargo, han tendido la mano "al resto de fuerzas progresistas del consistorio para llegar a acuerdos amplios" en los proyectos de la localidad.
ERC se impuso en los comicios municipales, sumó un concejal más que en 2019 -pasando de 5 a 6-. También Junts mantuvo los cuatro representantes. El apoyo de la candidata de Sant Sadurní En Comú hará que tengan 7 concejales en una sala de plenos con 17.