ERC ha sido, con 1.451 votos - un 26,6% - la fuerza más votada en Sant Sadurní por primera vez en unas Elecciones al Parlamento de Cataluña, celebradas este domingo 14 de febrero en unas atípicas condiciones y siguiendo estrictas medidas de seguridad sanitaria a causa de la pandemia de la COVID-19.
El segundo lugar del municipio lo ha obtenido Junts x Catalunya, con 1.327 votos y un 24,38%, seguido del PSC (1.002 votos -18,41%), la CUP-G (483 votos-8,87%) y En Comú Podem ocupando las cinco primeras posiciones.
La jornada se ha desarrollado con total normalidad y sin incidencias destacadas en los siete centros de votación. Los protocolos sanitarios han provocado que se reordenara el mapa de colegios y en esta jornada espacios como La Fassina de Can Guineu y el pabellón municipal se han convertido en puntos de votación.
Antes de las nueve de la mañana se han constituido las 19 mesas. Una de las pequeñas anécdotas del día ha sido una indisposición por parte de un miembro de una mesa de la escuela Intermunicipal, que le ha obligado a marcharse durante unas horas. La otra noticia destacada de la jornada ha sido la altísima abstención.
La participación en Sant Sadurní ha sido del 58,2%, la más baja en las 13 convocatorias de elecciones catalanas desde el año 1980. Hasta estos comicios, la participación más floja registrada en el municipio en unas Elecciones al Parlamento era del 64,1%, en el año 2010.