Un día antes de la celebración del pleno ordinario de abril en el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, previsto para mañana martes a las 18:30h por vía telemática, la dirección nacional de Esquerra Republicana ha requerido a través de un burofax a sus únicos concejales de Sant Pere de Ribes, Francesc Xavier Pascual y Lucrècia Ballvé, que hagan efectiva en un plazo máximo de diez días su renuncia como representantes electos del partido.
Esta demanda llega después de haber constatado que la situación es irresoluble debido a la mala relación personal entre ambos concejales. Esta relación ha dado lugar a situaciones contrarias a los estándares de conducta del partido establecidos en el Código Ético y en el Código de Conducta, motivo por el cual se considera que estas dos personas ya no representan los valores y el proyecto de Esquerra Republicana.
La posición mayoritaria dentro de la Sección Local de ERC de Sant Pere de Ribes es de pedir a los dos concejales su renuncia a sus respectivas actas para que otras personas puedan sacar adelante el proyecto de Esquerra Republicana en el municipio.
Esperamos que ambos concejales respeten la decisión de la mayoría de militantes de ERC-Sant Pere de Ribes y refrendada por la Ejecutiva Nacional del partido.
