Entran en su casa por error en la macrooperación antidroga de Vilafranca

14 de febrero de 2023 a las 11:49h

Tres de los registros de este martes estaban previstos en diferentes pisos del número 13 de la calle Torrelles de Foix, en el barrio de las Clotes. Un vecino del edificio donde ha entrado la Guardia Civil ha denunciado a la prensa haber sido esposado por error durante cerca de una hora y media. Fuentes de la Guardia Civil han explicado a la ACN, sin embargo, que el domicilio está vinculado a la operación, pero que no se ha encontrado a la persona que se buscaba.

Este vecino, Xavier Sas, ha relatado que agentes asaltaron su piso a las 5.30 horas: “Me han reventado la puerta, han entrado agentes armados y me han sacado al rellano sin poderme vestir ni articular palabra”. Según ha relatado, la Guardia Civil le ha exigido que explicara dónde tenía escondida “la droga y el dinero” mientras le registraban todo el piso y esposaban a otro hombre a quien tiene alquilada una habitación.

“Prácticamente me lo han destrozado todo mientras hacían pasar a los perros por encima de toda la ropa, y yo no paraba de decirles que se estaban equivocando de piso”, ha asegurado, añadiendo que en el piso también vive en una habitación realquilada una mujer con dos criaturas, a quien han retenido en un rincón sin esposar.

Sas ha explicado que finalmente los agentes y la comitiva judicial “han dicho que se habían equivocado” y le han mostrado un listado de direcciones donde estaba previsto acceder este martes. En este documento, figura su piso como domicilio de una persona que Sas asegura que no vive allí.

“Sólo me han dicho que había sido un error, que lo sentían y que podía presentar una denuncia en los juzgados”, ha añadido, perplejo. Las fuentes consultadas por la ACN, sin embargo, han recalcado que el domicilio sí que está vinculado con el caso y estaba correctamente incluido en el listado.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído