La Policía Local de Vilafranca del Penedès y la policía española han desmantelado la segunda plantación de marihuana en menos de dos semanas y han detenido a su responsable.
Las denuncias vecinales permitieron identificar el espacio, donde se había manipulado el sistema eléctrico de manera fraudulenta y donde encontraron 502 plantas de marihuana, seis kilos de cogollos y 59 esquejes. La policía determinó que en el piso vivía un hombre, y después de determinar con un informe oficial que había fraude eléctrico, controlaron la vivienda hasta que finalmente se consiguió la entrada y registro del inmueble por vía judicial.
Este es el segundo operativo en la misma línea que se produce en Vilafranca del Penedès en menos de dos semanas. Por este motivo, la investigación policial apuntaba a la posibilidad de que la misma organización desarticulada en la primera ocasión se encontrara detrás de la segunda plantación.
Entre las dos intervenciones se interceptaron 3.572 plantas de marihuana, y en total se calcula que el precio de mercado de todo el material superaría los 600.000 euros.