Ports de la Generalitat ha iniciado a primera hora de esta mañana de jueves el desmontaje de la cubierta de la Nave Dradisa. Las tareas, que se llevarán a cabo en dos fases, tienen como principal objetivo sustituir el actual tejado de fibrocemento por otro metálico y provisional. La actuación tendrá un coste total de 63.000 euros y se prevé que tenga una duración aproximada de tres semanas.
Aunque esta acción debería haberse realizado durante el pasado mes de marzo, la pandemia del coronavirus obligó a posponer su ejecución. No obstante, desde Ports de la Genrealitat han anunciado que las obras deberían estar terminadas antes de San Juan.
Por ahora, se desconoce cuál será el futuro de esta infraestructura, aunque según ha avanzado el responsable de la Zona Portuaria Centro de Ports de la Generalitat, Marc Casanovas, se encuentran a la espera de recibir propuestas por parte del Ayuntamiento vilanovés para decidir a través de un proceso de diálogo que contaría con otros agentes implicados como las asociaciones vecinales, qué usos acaba adoptando este espacio.
