En marcha el desmantelamiento de las torres de media tensión en la entrada de Les Roquetes

08 de febrero de 2023 a las 20:23h

Esta semana se están desmantelando las tres torres eléctricas de media tensión que se encuentran en la entrada de Les Roquetes, desde la torre ubicada junto al pabellón hasta la torre de la calle Albert Ferrer i Soler, y que va en paralelo al torrente de la Terrosa. Con anterioridad y como paso previo, en mayo de 2022 ya se realizaron las obras de soterramiento de la línea aérea de media tensión en este tramo.

La actuación, contemplada en el plan director del alumbrado público, forma parte del proyecto de modificación de las obras de urbanización incluidas en el plan parcial del sector del Mercat-Parc Central e irán a cargo de Endesa. 

La alcaldesa de Sant Pere de Ribes, Abigail Garrido, se ha mostrado satisfecha porque finalmente se haya dado respuesta a esta demanda y por haber conseguido “un hito histórico que hacía muchos años que reivindicábamos y esto nos dará paso a adecuar mucho más esta zona para que la disfruten las personas”. 

La actuación de desmantelamiento de las torres eléctricas permitirá eliminar la contaminación visual de la zona, mejorar el paisaje urbano, la accesibilidad y la movilidad. En este sentido, la alcaldesa ha explicado que la entrada de Les Roquetes está en continua mejora y ahora se podrán sacar adelante otros proyectos que las torres impedían. “Nos permitirá también poder hacer la cobertura del arroyo y tener una conexión directa entre los equipamientos deportivos y la ciudadanía que vive al otro lado del arroyo”, ha añadido Abigail Garrido.

Asimismo, el ejecutivo local tiene previsto construir al otro lado de los jardines Rafael Alberti un nuevo pluvial y una nueva zona de aparcamiento, ajardinada con unas sesenta plazas de estacionamiento.

La primera fase de la supresión de esta línea de MT, finalizó en junio del año pasado, cuando se abrieron zanjas para realizar el soterramiento de la línea, con la instalación de los conductos y el nuevo cableado eléctrico de media tensión que sustituirá el de las torres que se quitarán. Esta última fase, con una duración prevista de una semana y tres días de ejecución de los trabajos de desmantelamiento, ha consistido primero en la descarga de la línea de media tensión aérea existente y la conexión de la nueva red subterránea, para después desmantelar y retirar definitivamente las tres torres de media tensión.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído