El Vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, realizó una visita oficial al Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú para mantener una reunión con el equipo de gobierno de la ciudad. En este encuentro, la alcaldesa y su equipo hicieron llegar toda una serie de demandas que afectan a la ciudad y a la comarca con el objetivo de que la Generalitat intervenga con la máxima celeridad posible.
Por otro lado, mientras esta reunión se llevaba a cabo en el consistorio vilanovés, a pocos metros tenía lugar una manifestación convocada por la Plataforma Aturem La Llei Aragonès con la colaboración de Capgirem Vilanova i la Geltrú-CUP, partido integrante del gobierno en la capital del Garraf conjuntamente con ERC y JxCat, donde acusaban a Aragonès de querer externalizar y privatizar ámbitos de servicios públicos en educación y sanidad.
Desde Capgirem Vilanova i la Geltrú-CUP, daban a conocer más información sobre la reunión mantenida a puerta cerrada con el vicepresidente Aragonès y aseguran haber mostrado su posicionamiento contrario en torno a esta ley. Asimismo, los cupaires pedían la retirada de la Generalitat en la acusación de los 9 de Lledoners.