Xarim Aresté es una de las caras más conocidas de los escenarios actuales. Ha tocado con los artistas más respetados (de Josele Santiago a Maika Makovski, pasando por Pascal Comelade) pero desde hace un tiempo pone todo el énfasis en su proyecto personal.
Con el anterior disco, "La rosada", ya le llovieron los premios: el Altaveu, el Cerverí, y el Enderrock de la crítica al mejor disco de pop-rock del año. Ahora sube la apuesta con "Polinesias", un viaje por un universo a la vez íntimo y colectivo, que reflexiona sobre el aislamiento que implica la individualidad y, a la vez, de cómo estamos conectados los unos a los otros. Cada canción de este último álbum es una isla formada por mil islas diferentes, y del cual podremos escuchar varias piezas este próximo sábado, a partir de las 20.30h, en el Auditorio del Tívoli.
Xarim Aresté ha arrancado el año 2018 con numerosas fechas de la gira "Polinesias". Entre los conciertos con banda completa han estado los de Sant Andreu Teatre de Barcelona, Lleida, Reus, Granollers, Olot, L'Hospitalet, y el de esta semana en la capital del Baix Penedès. En formato acústico, la gira pasará por Les Borges Blanques, Vic, Santa Maria de Palautordera, Talarn y Manresa.