El último fin de semana de abril vuelve una nueva edición del Foodgoneta, la muestra gastronómada de El Vendrell, cargada de muchas novedades. En esta ocasión está organizada por la casablava y la Associació Tornem Alego, que tiene como finalidad promover y dinamizar nuevas actividades sociales y culturales en El Vendrell y el Penedès. El encuentro acogerá 10 foodtrucks provenientes de diferentes puntos del territorio con una amplia oferta gastronómica, que incluyen furgonetas para celíacos, vegetarianos, dulces, o comidas exóticas de todo el mundo.
La muestra se celebrará los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, desde las 12 h, la hora del vermut, hasta las 3 de la madrugada, excepto el último día, que finalizará a las 23 h. Tendrá lugar en el Agro-tast, la Cooperativa Agrícola de El Vendrell, que ya acogió el evento el año pasado con una gran valoración por parte de los asistentes.
Aparte de la oferta gastronómica y de los talleres, otra de las novedades es el aumento de la oferta musical. El sábado 29 abrirá la velada Nerea Bassart, una cantautora local con una gran proyección; la seguirá el grupo Tico Brae, una banda indie de la provincia de Tarragona, y cerrarán la noche los locales Kame Hame, que regresan para traer lo mejor de las bandas sonoras que nos acompañaron de pequeños. El domingo 30 estarán Virgili & the Rivals, que amenizarán el Foodgoneta con piezas de pop, indie y rock, y los Crueladevil, un grupo vilanovés con premios internacionales, que cerrarán la noche con buenas dosis de rock. Y por último el lunes 1, para hacer la clausura de la muestra tendrán a los Jazz Attack Quartet que traerán jazz, swing y ritmos bailables para todos los públicos. Además, la música no parará durante los 3 días gracias a diferentes disc jockeys invitados.
