Venanci Sebares es vecino de El Vendrell y una negligencia del Hospital de El Vendrell le ha dejado totalmente ciego. Venanci tiene cataratas en los dos ojos y este mes de junio ya casi no veía nada. En el mes de junio fueron a la consulta para que le operaran y aunque les dijeron que en cuatro días le llamarían, esta llamada no se produjo. Al ver que los días pasaban y pasaban, su mujer llamó y la gran sorpresa fue cuando les dijeron que no salía en la lista para operarlo. A partir de aquí comienza un auténtico calvario, vuelven al hospital pero sin ninguna respuesta, a pesar de las quejas que pusieron y de que su médico de cabecera pedía que fuera urgente. Los días siguen pasando hasta que a mediados del mes de agosto se quedó totalmente ciego. Deciden ir al Hospital Joan XXIII y en el informe indican que le operen de forma preferente, pero claro "en el mes de agosto no operan". Vuelven a poner una queja y a principios del mes de septiembre le dan visita. Pero ya sabían lo que tenía y cómo había empeorado.
Infinidad de llamadas y quejas
Su mujer Mª José ha explicado a La Ciutat del Baix Penedès que llamaba y cuando decía el nombre de su marido le colgaban, que incluso hicieron una queja a dirección y le dijeron toda clase de mentiras para no asumir su culpa. Sólo es cuando el día 3 de octubre llamó a la Tecla que contactaron con ella desde el Hospital de El Vendrell para operarlo el próximo 17 de octubre. Pero aun así han hecho una última reclamación al ICS.
"Me siento muy mal"
Venanci lo está pasando muy mal, casi no sale de casa y los días se le hacen muy largos. Está deprimido, llora, tiene vergüenza de comer con las manos, siente impotencia y asegura que la sensación de no poder ver es horrorosa. Además, depende totalmente de su mujer porque no puede salir solo y cuando salen, los ruidos y la inseguridad le causan mucha angustia. Venanci asegura que "esto que nos han hecho es un maltrato humano y psicológico, ya que si te has equivocado lo normal es ponerle remedio. Somos personas". Justo antes de perder totalmente la visión, su afición era leer pero antes de quedarse ciego tenía que poner la letra a 72. No es normal que unas cataratas dejen ciego a una persona y aunque se estima que sea reversible, aún tendrá que pasar ciego casi un mes más hasta que recupere la vista.