SSP propone un protocolo de actuación para la recogida de animales abandonados en El Vendrell

13 de mayo de 2020 a las 13:44h

El grupo municipal Sí es Pot - Sí se puede de El Vendrell presentará al próximo pleno del mes de enero una propuesta para la elaboración y puesta en marcha de un protocolo de actuación para la recogida de animales abandonados, perdidos o asilvestrados.

A raíz de la muerte a tiros de dos perros, Sota en Barcelona y Shaitan en Calafell, el grupo municipal ve necesario establecer las medidas necesarias para evitar que estos casos se repitan, y más en "estas situaciones en las que ponen de manifiesto las carencias en materia de actuación".

Por estos motivos desde Sí es pot el Vendrell propondrán la creación de una mesa de trabajopara crear y facilitar las herramientas necesarias al cuerpo de Policía Local para llevar a cabo el cumplimiento de lo que establece la ley garantizando tanto la seguridad de los agentes y ciudadanos como la integridad de la vida de los animales, así como buscar soluciones a futuro entre Policía Local, Veterinarios, Asociaciones, etc y otros que pueden sumar conocimiento por su formación o experiencia con el fin de redactar un protocolo de actuación en los casos de recogida de animales en la vía pública. También proponen elaborar, redactar, publicar y poner en marcha el protocolo y las herramientas necesarias para el cumplimiento de lo que establezca el protocolo acordado.

Desde el grupo municipal también están trabajando con la UCO K9 profesionales de rescate animal, adiestramiento y formación y han explicado que "tenemos que dar respuesta a los diferentes problemas que surgen en nuestra sociedad y sobre todo en este tema tenemos que dotar de herramientas y formación al municipio para no poner en riesgo ni la integridad física ni la vida de NINGÚN animal ni tampoco de los costes de policía local y ciudadanos/as".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído