El pasado jueves 20 de diciembre tuvo lugar una asamblea abierta en Som Poble para decidir la estrategia política que seguirán de cara a las próximas elecciones. En esta se decidió que Som Poble se presentará a las elecciones municipales de 2019 y que apuestan por una candidatura amplia de izquierdas trabajada conjuntamente con otras formaciones políticas y entidades sociales de la Vila.
El proyecto político que harán, quieren que garantice la justicia social y los derechos de la ciudadanía, el desarrollo de un tejido productivo dinámico y sostenible a nivel social, económico y medioambiental y el reconocimiento del derecho a la autodeterminación de los pueblos.
Asimismo, la asamblea permanente del grupo político será el órgano encargado de iniciar el diálogo con otras organizaciones políticas y sociales del Vendrell para trasladar la propuesta estratégica acordada en esta Asamblea Abierta e impulsar dinámicas de trabajo conjunto, ratificadas en Asambleas Abiertas.
Los objetivos
Desde Som Poble han explicado que este "afronta los comicios con la voluntad de alcanzar el gobierno de la ciudad, como un instrumento de transformación social, complementario al trabajo que se realiza desde el tejido asociativo y la calle, con una clara apuesta a favor de la participación, la justicia social y económica y la defensa de los intereses públicos".
Los inicios de Som Poble
Som Poble nació antes de 2015 como un proyecto y movimiento amplio, aglutinador de la izquierda en el Vendrell, como un proyecto abierto, de carácter unitario y de participación asamblearia. Actualmente tiene dos concejales que están en la oposición.