Si Es Pot reclama a Martí Carnicer que convoque el Pleno sobre el estado de la villa

13 de mayo de 2020 a las 13:45h

El pasado 4 de octubre, el grupo municipal Si Es Pot ha pedido formalmente al alcalde de El Vendrell, Martí Carnicer, que se convoque la junta de portavoces para acordar la convocatoria del Pleno extraordinario sobre el estado de la villa. Este es un debate que ha sido solicitado varias veces por este grupo en sesiones ordinarias sin tener respuesta por parte del gobierno.

Según los representantes de Si Es Pot en el consistorio vendrellense, el gobierno tiene la obligación de convocar este Pleno del estado de la villa una vez al año según se recoge en el artículo 14 del Reglamento Orgánico Municipal.

Si Es Pot denuncia que: "el incumplimiento de este artículo 14 del ROM es una buena muestra de la falta de rigor del equipo de gobierno. Sin embargo, el debate del último pleno extraordinario en el que se aprobó el presupuesto ejecutado de 2017, puso de relieve el constante incumplimiento de los acuerdos de las sesiones plenarias situando a la oposición en una situación de bloqueo político que afecta gravemente la pluralidad representativa nacida de las elecciones de 2015".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído