El pasado fin de semana, la playa de Sant Salvador acogió el primer festival de cerámica FangArt, que tuvo una buena participación en las actividades programadas. Muchas personas se acercaron a la plaza de Sant Salvador y a la zona del paseo Marítimo atraídas por las muestras de cerámica y los talleres y espectáculos.
Este año, el raku, una técnica que tiene sus inicios en la elaboración de cerámica utilitaria oriental, era el tema central del festival. En esta edición, Brigitte Long, ceramista especializada en esta técnica, expuso su obra en una exposición en el Museo Pau Casals. El domingo, por la mañana, la misma artista realizó un Workshop en torno al raku destinado a ceramistas profesionales. Y el grupo Ignició presentó por primera vez un espectáculo de raku de grandes dimensiones. A lo largo del sábado elaboraron un faro con barro que culminó al anochecer con una gran encendida, de la cual el domingo se pudo ver el resultado.
Por otro lado, el sábado, por la noche, en los jardines del Museo Pau Casals, se realizó un concierto con instrumentos de barro, a cargo de la Banda de Música de Sant Llorenç de La Galera, que tuvo una buena asistencia de público. Los instrumentos que utilizaron están realizados a mano por el maestro alfarero Joan Cortiella.
Además, durante el fin de semana había programadas muchas actividades, patrocinadas por Cerámicas Collet, donde el elemento principal fue la cerámica. Algunas de estas actividades las realizaron los mismos ceramistas que exponían sus obras en la Feria Mercado.
La concejala de Cultura, Eva M. Serramià, valora positivamente la experiencia y "esto nos anima a volver a repetir nuevas ediciones".