El Ayuntamiento de El Vendrell, a través de L'EINA Servicio de Empleo, presenta un proyecto de intervención en el casco antiguo de El Vendrell, en el marco del proyecto "Trabajo en los barrios" dirigido a personas desempleadas, que residan en el ámbito de actuación del plan de barrios de El Vendrell y que no cobren ninguna prestación por desempleo. Además, deberán cumplir el resto de requisitos detallados en el anexo de cada una de las líneas de trabajo convocadas.
El objetivo es que las personas contratadas puedan adquirir o mejorar determinadas competencias de cara a su inserción laboral, mediante la realización de obras o servicios de interés general y social programados en el marco del proyecto de revitalización del casco antiguo.
Las líneas de trabajo convocadas son tres:
- Proyecto Rehabilitamos el casco antiguo de El Vendrell, que convoca 5 peones de mantenimiento, con una duración de contrato de 6 meses.
- Proyecto de dinamización comercial dentro de la subred de comercio de los cascos antiguos, que necesita incorporar 2 auxiliares de comercio, con una duración de contrato de 6 meses.
- Educadores de calle del casco antiguo de El Vendrell, que necesita cubrir el puesto de 5 educadores con una duración de contrato de 9 meses.
Se prevé que los 12 puestos de trabajo subvencionados que buscan mejorar el barrio comiencen las tareas de revitalización a partir del mes de marzo de 2019.
Para tomar parte en este procedimiento, las personas interesadas podrán dirigir las solicitudes a las instalaciones de L'EINA Servicio de Empleo hasta el 15 de febrero (incluido), que irán acompañadas de una declaración de situación familiar y del cuadro resumen de experiencia laboral.