Se instalan 2 DEA en el servicio municipal de aguas de El Vendrell

13 de mayo de 2020 a las 13:44h

Aigües del Vendrell, la empresa mixta municipal que gestiona la red de abastecimiento y saneamiento de El Vendrell, ha contratado en la modalidad de renting 2 DEA (Desfibriladores Externos Automáticos) que instalará en sus oficinas situadas en la calle de la Carnisseria, número 7, y en el almacén, en la carretera de Santa Oliva, número 33.

El gerente del Servicio Municipal de Aguas del Ayuntamiento de El Vendrell, Sergi Martí explica que “los desfibriladores que se instalan son equipos pensados para el uso no sanitario, que recibe el nombre de DEA al ser un desfibrilador externo automático”. Añade que “se trata de un dispositivo electrónico que puede examinar el ritmo cardíaco para determinar si es necesario proporcionar una descarga eléctrica controlada a través de unos electrodos a una persona con parada cardíaca, con el fin de que la arritmia sea revertida a un ritmo normal”.

Tal y como ha explicado el concejal de Servicios del Ayuntamiento de El Vendrell y presidente de Aigües del Vendrell, Alfons Herrera, “los DEA son equipos pensados para que cualquier persona pueda utilizarlo. Simplemente presionando el botón de encendido, el equipo informa de todo lo que tenemos que hacer y si detecta la fibrilación nos dirá la descarga recomendada”. En este sentido, explica que “el DEA realiza comunicación mediante mensajes de voz, tonos audibles e indicadores luminosos”. Añade, que “de esta manera se amplía el número de desfibriladores presentes en El Vendrell”.

Actualmente, hay un total de 15 desfibriladores en espacios públicos del municipio.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído