El concejal de Recogida de Residuos, Ferran Trillas, ha anunciado que durante el próximo mes de enero se retirarán los contenedores de restos de poda que actualmente hay en calles de las urbanizaciones de Bonavista, Masos, Torreblanca y Oasis, porque se han convertido en un foco de diferentes problemáticas y porque actualmente este servicio ya queda cubierto con la recogida puerta a puerta mediante el sistema de sacos.
En los lugares donde se quitarán los contenedores se pondrán carteles que informarán sobre su retirada y del funcionamiento del servicio de recogida de poda puerta a puerta mediante sacos.
¿Cómo funciona la recogida de poda puerta a puerta?
Este sistema de recogida de poda puerta a puerta tiene el objetivo de hacer más eficiente el servicio y evitar vertidos incontrolados. Se ponen a disposición sacos para poder realizar esta recogida a las personas residentes en viviendas familiares que así lo precisen.
¿Qué debemos hacer?
Los sacos se pueden recoger en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de El Vendrell y de Coma-ruga. Una vez llenos debemos ponernos en contacto con el Ayuntamiento llamando al 977 16 64 00 desde donde se nos notificará el día de recogida en el que deberemos depositar las bolsas delante de nuestra casa.
¿Qué no debemos hacer?
No debemos dejar los restos de poda en cualquier otro dispositivo que no sean los sacos. Está prohibido abandonar estos residuos en la vía pública, en espacios públicos o en los cauces de torrentes o rieras.