El pasado domingo tuvo lugar la quinta edición de la Carrera Solidaria de Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa de 5km y 10km entre Sant Salvador (El Vendrell), Calafell y Segur de Calafell. Una carrera solidaria no competitiva dirigida a hombres y mujeres que batió récord de asistencia con 140 participantes, y fue la más rápida de todas las ediciones.
Como en las últimas 3 ediciones, todo el dinero recaudado con las inscripciones irá destinado a la Fundación Cáritas del Vendrell, un total aproximado de 2.000€.
Los tres clasificados en la categoría masculina de 10 km fueron Joan Baptista Sugranyes en tercera posición con un tiempo de 35'57", Nachete Palau entraba segundo con un tiempo de 34'52" y el ganador Javier Jaimes con un tiempo de 32'52", casi un minuto y medio menos que el ganador del año pasado.
Y en la carrera de 5km, Pau Bigorra entraba en tercera posición en 17'50", Luis Manuel Álvarez en segundo lugar con 17'11" y el ganador fue, por segundo año consecutivo y con la misma marca, Albert Pascual Albareda con un tiempo de 16'06".
Respecto a las mujeres, las ganadoras en la distancia de 10km fueron, Carolina Montañana en tercera posición con un tiempo de 39'58", Jessica Bonet en segunda posición con un tiempo de 38'12" y Laura Sanperro como ganadora con un tiempo de 37'12, mejorando en dos minutos y medio el tiempo de la ganadora del año pasado.
Y en la de 5km, la tercera clasificada fue "Raquelaitor" González con un tiempo de 23'13", la segunda clasificada Jacqueline Gil con un tiempo de 23'03", y en primera posición con un tiempo de 19'28" Yolanda Bergadà.
Después de que, el Concejal de Deportes de El Vendrell, Rubén Gràcia, la Concejala de Deportes de Calafell, Maite González y el director de Cáritas de El Vendrell hicieran entrega de los premios a los ganadores, se procedió al deseado sorteo donde muchos de los participantes se llevaron premios desde tratamiento en el Explore Spa de Le Méridien Ra hasta estancias en el hotel W Barcelona, pasando por cenas en el restaurante gastronómico de Lo Mam o packs de productos de cosméticos.
Desde la organización se agradeció a todos los corredores por su participación y a todos los voluntarios, y a los Ayuntamientos de El Vendrell y Calafell, por ser piezas claves del buen funcionamiento de la prueba.
La carrera se cerró con un desayuno que tanto voluntarios como participantes pudieron degustar.
