Hoy por la tarde, el alcalde de El Vendrell, Martí Carnicer, ha hecho una recepción a dos vendrellenses galardonadas con los Premios Talento Femenino 2017, Pepi Mercadé y Jerusalem Torra.
Al acto también han asistido: -Susanna Villagrasa, presidenta del Talento Femenino -Lidia Rodríguez, representante de Talento Femenino en el Baix Penedès -Jerusalem Torra, premiada de El Vendrell -Pepi Mercader, premiada de El Vendrell -Kenneth Martínez, concejal de Promoción Económica -Ferran Trillas, concejal de Emprendimiento
La Asociación Talento Femenino tiene como objetivo principal potenciar la figura de la mujer en el mundo empresarial y laboral, eliminando barreras de acceso y enriqueciendo la sociedad con el talento femenino que le es propio. Busca impulsar el liderazgo femenino, el cual aún es insuficiente a día de hoy.
Los premios Talento Femenino tienen como objetivo reconocer el talento de mujeres empresarias, directivas y/o líderes de proyectos de nuestros territorios y en el ámbito internacional.
Talento Femenino celebró el 20 de octubre la segunda edición de los premios. El acto se hizo en la finca Mas Solers de Sant Pere de Ribes, con la asistencia de 120 empresarias de las comarcas del Alt y el Baix Penedès y el Garraf.
De las premiadas hay dos vendrellenses:
Jerusalem Torra, gerente del Centro de Día Marinada (este centro está en Roda de Berà), obtuvo el de empresa socialmente comprometida con la Gente Mayor. También tiene una empresa de servicio a domicilio que da servicio a toda la comarca del Baix Penedès. Es una empresa vinculada a la Generalitat. Y todas las mujeres que trabajan en esta empresa tienen más de 50 años.
Pepi Mercadé, recibió el galardón a la trayectoria empresarial. Pepi Mercader inauguró su inmobiliaria hace 22 años, convirtiéndose en un referente del sector de la comarca del Baix Penedès por su profesionalidad y trato cercano con los clientes. Durante los años más duros de la crisis económica se especializó en llevar grandes superficies comerciales. Fruto de este éxito se crearon 300 puestos de trabajo directos en El Vendrell. También fue presidenta del CIT, cargo que ocupó 4 años, siendo la primera mujer presidenta de la asociación en 60 años de historia. Este cargo le permitió ayudar a desarrollar el comercio de la ciudad.
El alcalde ha destacado que con este acto en el Ayuntamiento se da visibilidad y se hace un reconocimiento a la tarea de un conjunto de mujeres en su actividad empresarial, en un mundo que aún es excesivamente masculino. También ha hecho un agradecimiento a la Asociación Talento Femenino por su dedicación a potenciar la figura de la mujer en el mundo empresarial y laboral.
