Preocupación por el estado de los gigantes de El Vendrell

13 de mayo de 2020 a las 13:44h

Hoy, al mediodía, el alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, ha hecho una comparecencia de prensa para explicar el seguimiento que se hace del operativo para recuperar a los gigantes Salvador y Teresa, que se encontraban en el interior de un remolque que unos desconocidos tomaron de una nave municipal, ubicada en el polígono La Cometa, en la madrugada del pasado domingo 18 de agosto.

Después de haber mantenido una reunión con la Policía Municipal y Mossos d'Esquadra, Kenneth Martinez ha explicado que todas las comisarías de Cataluña están en alerta y se están haciendo controles de carretera para tratar de localizar el remolque, que tiene unos 5 metros de longitud y que estaba pintado con imágenes de los gigantes y los cabezudos. También se están analizando diferentes cámaras de seguridad para poder ver qué recorrido ha podido hacer.

Sin descartar ninguna hipótesis, la primera línea de investigación se centra en el interés por el remolque y se pide que las personas que lo han tomado dejen a los gigantes en el mejor estado posible y en una zona visible para poder recuperarlos. El alcalde ha manifestado que "queremos que para la próxima Feria de Santa Teresa, en octubre, puedan volver a bailar en la plaza Vella".

Kenneth Martínez ha expresado que "es un golpe muy duro para el conjunto de la población, por su valor material y también inmaterial" y ha agradecido la colaboración ciudadana y las muestras de apoyo recibidas en las últimas horas.

El alcalde ha estado acompañado por el concejal de Fiestas, Christian Soriano, y por la concejala de Cultura, Sílvia Vaquero, quien ha destacado la importancia de unos gigantes que datan de 1930 y espera que haya suficiente sensibilidad por parte de las personas que los han tomado "para reconocer que son unos elementos que forman parte de un pueblo y de su historia".

En la rueda de prensa también ha estado presente Marc Rodero, miembro de la junta de los Gigantes de El Vendrell, que ha puesto de relieve la fragilidad de unas estructuras de más de 80 años de antigüedad y que "la principal preocupación es el estado de los gigantes y su recuperación". Marc Rodero también ha querido dar las gracias a todas las entidades, tanto locales como de fuera del municipio, que se han volcado en hacer la máxima difusión del llamamiento para la recuperación de los gigantes Salvador y Teresa de El Vendrell.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído