Obligado a ir a una mesa electoral a pesar de vivir con una persona de alto riesgo

06 de febrero de 2021 a las 19:45h

El vendrellense Rodri Sánchez ha denunciado a través de su perfil de Twitter que ha sido designado como presidente de una mesa electoral para las elecciones del próximo 14 de febrero y la Junta Electoral le obliga a presentarse a pesar de convivir con una persona considerada de alto riesgo.

"Mi mujer tiene diagnosticado un Linfoma y está con tratamiento quimioterápico que la convierte en persona de alto riesgo", apunta el vendrellense, que además añade que tres días antes de las elecciones tiene una sesión del tratamiento "que implica, aún más, una bajada de defensas". Ante esta situación, decidió presentar un recurso de apelación al juzgado de El Vendrell adjuntando los documentos que lo acreditaban.

Sin embargo, este viernes Rodri recibió la respuesta donde le decían que "su excusa a formar parte de una mesa electoral por la que ha sido designado ha sido DENEGADA". La Junta Electoral de El Vendrell le obliga a ir a la mesa electoral, aunque "todos los médicos consultados me han insistido en que no debería ir dada esta situación familiar".

"Sentimiento de impotencia, indignación, rabia. Nos sentimos solos, abandonados por un sistema judicial que ha forzado estas elecciones poniendo en riesgo a muchas personas y que me ha tocado, en este caso, en primera persona", lamenta Rodri, quien pide cualquier tipo de asesoramiento o ayuda jurídica para afrontar la situación y evitar poner en riesgo la vida de su mujer.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído