La música seguirá siendo la protagonista de la programación de la Temporada este próximo viernes 8 de febrero, en el Auditorio Pau Casals, con la Orquesta Sinfónica Camera Musicae.
La batuta maestra de Salvador Mas adentrará a los espectadores en tres compositores esenciales para comprender el romanticismo musical: Schubert, Strauss y Brahms.
La 'Inacabada' es una de las sinfonías más interpretadas por el misterio que supone no saber con certeza por qué Schubert no la acabó, y porque agrupa todas las características de la época de forma sublime: dramatismo, esperanza, ilusión, tristeza...
Con 'Die Libelle' se hace perfectamente patente la destreza en la orquestación de Josef Strauss: es una polka-mazurca que habla del vuelo de la libélula por los jardines vieneses.
La 'Sinfonía núm. 2' de Brahms se considera que se podría denominar 'sinfonía pastoral', ya que la música dibuja ambientes campestres y una cierta nostalgia de la vida en comunión con la naturaleza.
Salvador Mas ha sido director titular de la Orquesta Filarmónica del Würtemberg (Alemania), de la Orquesta Sinfónica del Limburg de Maastricht (Países Bajos), de la Orquesta Sinfónica y del Coro del Musikverein de Düsseldorf (Alemania), de la Orquesta de Cámara de Israel y de la Orquesta Ciudad de Granada.