Malestar en el Ayuntamiento de Calafell por los grandes retrasos de los desfiles de Carnaval

13 de mayo de 2020 a las 13:52h

El Ayuntamiento de Calafell abrirá conversaciones con El Vendrell y Cunit para coordinar bien los horarios de los desfiles de Carnaval y evitar los grandes retrasos de los actos en nuestro municipio del pasado fin de semana. Pero también avisa de que si no es posible encontrar una solución, pondrá sus propios horarios sin depender de nadie.

El alcalde, Ramon Ferré, ha explicado que el retraso en la salida de los desfiles del viernes y sábado, en Segur y la Playa, se debió a los desfiles anteriores en los municipios vecinos. El retraso llegó a superar una hora. "El sábado, a la hora de salir solo había seis carrozas. Después, poco a poco, iban llegando, pero no los comparsistas. Pero no podemos empezar de esta forma un desfile que tanto dinero cuesta y que es un gancho turístico de primer orden", dice. Ferré añade: "Es normal que la gente se marchara y que se queje. Tienen razón. No podemos permitir que esto vuelva a pasar".

El alcalde precisa que "no queremos abrir ningún enfrentamiento con otros municipios, todo lo contrario. Nuestra primera opción es el diálogo y el consenso. Lo que sí decimos es que si las conversaciones no fructifican, tomaremos nuestras propias decisiones".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído