Como cada año, el Ayuntamiento de El Vendrell apoya y subvenciona a dos entidades del municipio para que puedan llevar a cabo los casales de verano.
El esplai Zig-zag es el organizador de los Casales de El Vendrell que este año se llevan a cabo en la Escuela Àngels Garriga y la Associació Trèvol es quien organiza los Casales en Coma-ruga, en la Escuela Els Secallets.
Los Casales de verano se iniciaron el 1 de julio y ya llevan un mes en activo. La valoración ha sido muy positiva y muy bien acogida y aceptada por las familias del municipio que han depositado una total confianza en estas entidades, a pesar de las circunstancias actuales marcadas por la pandemia de la COVID19.
Así, los Casales de El Vendrell han tenido durante este primer mes de funcionamiento un total de 236 niños inscritos y 1.089 usos, y los de Coma-ruga, un total de 107 niños participantes y 476 usos.
En palabras del concejal de Infancia y Juventud, Rubén Gràcia, "este año son unos casales más importantes que nunca, debido a la situación que hemos vivido estos meses y aún estamos sufriendo" y ha recordado que ambos casales "siguen con rigurosidad todas las medidas sanitarias establecidas por el Departamento de Salud sin perder de vista la vertiente educativa y de ocio pensada para los niños".
Los Casales de verano finalizarán el próximo 28 de agosto.