La Concejalía de Alumbrado Urbano y Eficiencia Energética realizará una serie de actuaciones en la zona de Botafoc.
Por un lado, se procederá a la retirada de luminarias de las calles cerradas al tráfico para evitar que sean dañadas por actos vandálicos. Los elementos que serán retirados se utilizarán para realizar restituciones en otros puntos de luz.
Por otro lado, después de que esta zona haya sufrido el robo de cables y cuadros eléctricos, se volverán a dotar de instalación eléctrica la c/ Ramon Llull y las pistas de skate. Para aportar más seguridad en este espacio, una parte de los proyectores estarán en funcionamiento toda la noche. El plazo de ejecución de esta actuación será de dos semanas y el coste será de 13.200 euros.
En total, se instalarán 1.273 metros de cable y un cuadro eléctrico para dotar de energía a 16 proyectores de las pistas de skate y a otros 29 puntos de luz.
También se pintarán las bases de las farolas con una resina para protegerlos de las micciones de los perros. En este sentido, es importante que los propietarios de perros tomen conciencia de que los orines deterioran mucho los materiales y que es necesario evitar que los animales hagan sus necesidades allí.