La Red de Barrios Antiguos visita a la Consejera de Cultura

13 de mayo de 2020 a las 13:44h

Este pasado miércoles 17 de julio, una representación de la Red de Barrios Antiguos fue recibida por la Consejera de Cultura, Mariàngela Vilallonga Vives, en la sede de la Consejería, en Barcelona. El motivo del encuentro fue dar a conocer la tarea que llevan a cabo la treintena de municipios adheridos a la Red, y que coordina El Vendrell, especialmente en torno a la campaña de dinamización comercial y turística "Compra y Gana".

En concreto, asistieron a la reunión una quincena de alcaldes, concejales y técnicos implicados en la campaña Barrios Antiguos, representantes de una decena de municipios (Tremp, Falset, Manresa, Santa Coloma de Queralt, Juneda, Balaguer, Lleida, Les Borges Blanques y El Vendrell). Por parte de la Generalitat, al encuentro también asistió la Directora General de creación, acción territorial y Bibliotecas, Àngels Ponsa Poca.

Aunque la Consejera de Cultura ya conocía de primera mano la campaña, ya que resultó ganadora en 2014 por haber comprado en su pueblo, Llagostera, los representantes de la Red de Barrios Antiguos aprovecharon la reunión para explicarle más detalles de la iniciativa y de la voluntad que existe para consolidarla aún más y hacerla extensiva a otros territorios, y a la vez, para encontrar espacios de diálogo y colaboración para la edición del 10º aniversario, en 2020.

Por su parte, la consejera destacó el valor de esta acción conjunta, que tiene como objetivo dinamizar el comercio de proximidad a la vez que dar proyección al patrimonio cultural y paisajístico y al turismo de los 30 municipios organizadores. También se mostró abierta a trabajar conjuntamente desde la Consejería. Ambas partes se emplazaron a tener nuevos intercambios a partir de septiembre para poder concretar las vías de colaboración.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído