La séptima edición de Cultura Urbana del Vendrell llega más lejos que nunca. Este año, los ganadores masculinos del campeonato de Sweet 16 Bboying tendrán su plaza en la final internacional de California (EE. UU.) del año que viene.
La jornada tuvo lugar el pasado sábado 23 de septiembre durante todo el día. Por la mañana tuvo lugar el concurso de grafitis en la calle de Ramon Abadal, en la zona del Puig, con más de un centenar de participantes que realizaron sus creaciones en dos formatos diferentes: unos apostaron por el dibujo y otros por la firma. En la primera categoría ganó Mario Catalan, de Barcelona, que hizo una alegoría en torno a la película "It". En segundo lugar quedó Anna Agudo, de Collbató, con el retrato de la cara de un tigre. En la categoría de firma se llevó el primer premio Àlex Escolar, de Segur de Calafell.
En cuanto a la competición de Bboying Sweet16, que se celebró en la plaza Nova, el primer clasificado fue Breakbern de Barcelona. Por lo tanto, este premio le da el pasaporte directo para ir a la competición americana internacional. Shadzik, de Polonia, quedó en segundo lugar. En cuanto a las chicas, en la competición Queen 16, el primer premio fue para la joven Law, de Granada. Este trofeo también le permite entrar directamente en la parte final de la competición europea que se celebra en Alemania. La joven belga Stormy quedó en segunda posición.
Cerraron la jornada los Mc's o batallas de gallos que, en esta edición, los participantes debían elegir dos temáticas al azar y debían basarse en ellas durante su "lucha" ante el público. El primer clasificado fue Àngel 7, de Martorell, y el segundo fue Juancar, de Cervelló.
A lo largo de la jornada se reunió en la plaza Nova un número muy importante de público para disfrutar de esta jornada que va ganando adeptos y participantes.
Cada año este tipo de cultura está cobrando más impulso dentro de la sociedad. Son más las poblaciones, propuestas y colectivos que se suman a esta forma de entender el arte. Uno de los aspectos que debemos destacar es el gran nivel de todos los participantes en esta competición que una vez más acogía la villa de El Vendrell. Gracias al trabajo realizado desde la Concejalía de Juventud y a su implicación, la cita vendrellense se encuentra entre las más destacadas del calendario europeo.
