Del lunes 26 de agosto al domingo 1 de septiembre, la Policía Municipal de El Vendrell realizará una campaña especial de vigilancia y control de vertidos de restos de todo tipo fuera de los lugares indicados, bajo el nombre de Operación Colchón.
Es previsible que en la última semana de agosto, antes de finalizar las vacaciones, exista la necesidad de deshacerse de muebles, utensilios, escombros y otros objetos, y esto no se hace siempre de la manera correcta.
Por este motivo, en horario nocturno y a primeras horas de la mañana, con una patrulla de paisano y con vehículo camuflado, se realizará vigilancia en diferentes horas en una veintena de puntos de todo el municipio donde se han registrado más actos y denuncias por estos actos incívicos.
En el caso de pillar a personas cometiendo esta infracción, se procederá a su identificación y denuncia. Se recuerda que, según la Ordenanza del Civismo y la Convivencia, la sanción puede ser de hasta 3.000 euros.
Por otro lado, en la web del Ayuntamiento de El Vendrell se puede encontrar información de cómo poder deshacerse de forma correcta de diferentes tipos residuos:
También se puede llamar al teléfono 977 166 400.
El alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, ha explicado que "la semana que viene la Policía Municipal llevará a cabo la Operación Colchón para informar, disuadir y, si corresponde, sancionar estos actos incívicos de dejar escombros y residuos donde no corresponde, que suponen una mala imagen, un impacto en el medio y un coste extraordinario, que al final pagamos todos, para su retirada".
