La Obra Social "la Caixa" aporta 4.000 euros para el proyecto "Fem pinya"

13 de mayo de 2020 a las 13:46h

La Obra Social "la Caixa" ha hecho una donación de 4.000 euros al proyecto "Fem pinya per les nenes i els nens del Vendrell", que tiene como objetivo recaudar fondos destinados a ayudas de comedores escolares y que ya ha llegado a su quinta edición. El director de la Oficina de Caixabank de la Carretera de Valls, Pere Marcé, y el jefe de "colla" de los Nens del Vendrell, Pere Rovira, firmaron ayer al mediodía el convenio de colaboración para oficializar el donativo. El acto se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento del Vendrell y también estuvieron presentes el alcalde del Vendrell, Martí Carnicer, y el concejal de Servicios Sociales, Rafel Gosalvez.

El proyecto "Fem pinya per les nenes i els nens del Vendrell" es un programa iniciado en el verano de 2013 desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento, conjuntamente con la "colla castellera" de los Nens del Vendrell, con el fin de garantizar una buena alimentación a todos los niños y niñas del municipio, y en especial a aquellos que, por motivos económicos y familiares, se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. Este fue el punto de partida de un proyecto que ha ido creciendo y al que se han sumado numerosos colectivos de la ciudad, tanto entidades como voluntarios. Entre estas iniciativas solidarias se encuentra, precisamente, el ensayo solidario que organizan los Nens del Vendrell a principios de año u otras propuestas como el Mercado solidario que organiza la Asociación de Vecinos de Sant Salvador o el proyecto artístico "A 4 mans".

Desde el año 2013, la Obra Social "la Caixa" ha ido haciendo importantes aportaciones anuales al proyecto, Fem Pinya. Tanto el jefe de "colla" de los Nens del Vendrell como el alcalde y el concejal de Servicios Sociales han agradecido el donativo de la Obra Social "la Caixa" y valoraron positivamente el hecho de que el "Fem pinya" haya permitido crear una red solidaria en la ciudad. Pere Rovira ha puntualizado que para la "colla castellera" es una satisfacción colaborar con un proyecto que coincide plenamente con uno de los objetivos de la entidad, como es el trabajo de cohesión social.

El dinero del proyecto "Fem pinya" se destina a complementar las becas de comedor que otorga la Generalitat de Catalunya y que también cuentan con una aportación del Ayuntamiento del Vendrell. Este curso, por ejemplo, el proyecto ha permitido complementar a 65 niños y niñas de las escuelas del Vendrell. Otro de los valores importantes del proyecto, según el alcalde, es que el Fem Pinya permite agilizar la respuesta en casos de extrema urgencia. Las becas llegan parcialmente a los escolares en forma de 2,3,4 o 5 días semanales de cobertura del comedor escolar.